lunes, 24 de marzo de 2014

Excursión a Oxford


El domingo nos fuimos de excursión a Oxford. A pesar de ser un viaje algo largo y de haber madrugado, íbamos con las pilas cargadas y dispuestos a pasar un gran día juntos. Nuestra primera parada fue Carfax Tower, en el corazón de Oxford, una antigua torre de 23 metros de altura del siglo XII donde se asentó durante mucho tiempo el Ayuntamiento de Oxford y que constituyó la altura máxima que el resto de los edificios de la ciudad podían alcanzar.


 
Después recorrimos la famosa Cornmarket Street, una de las calles peatonales más populares de Oxford, y entramos en Covered Market, un mercado cubierto con tiendas bastante asequibles.
A pesar del día medio soleado que estábamos teniendo, no tardó mucho en nublarse y empezar a llover y granizar una vez entramos en el recinto de la Bodleian Library, una de las bibliotecas más antiguas de Europa que data del siglo XVII. Por suerte el mal tiempo duró unos minutos y pudimos reanudar el tour por Oxford hasta llegar al Ashmolean Museum.

 
Se trata del museo de Arte y Arqueología universitario más antiguo del mundo, perteneciente al siglo XVII. Alli pudimos disfrutar de una inmensa colección de piezas originales y de réplicas de la historia de la humanidad ya que el museo está divido por plantas y secciones pertenecientes a todas la culturas, desde los Sumerios hasta la actualidad. Nuestras favoritas fueron las salas de Egipto, Grecia y Roma, además de las colecciones de Oriente como India y Japón.
 

 
Al finalizar la visita, nos tomamos juntos nuestro pícnic, aprovechando que el sol había vuelto a salir. Después tuvimos un rato libre para dar una vuelta y comprar algún detalle. Volvimos a Bournemouth a tiempo para cenar en familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario